Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) conquistó este sábado en Catalunya la ‘pole position’ de la temporada 2021, una dicha que no lograba desde el Gran Premio de Estiria de Moto3™ del pasado curso. Con el reloj a cero, el hispano-argentino paró el tiempo en 1:47.597, justo por delante de Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3), quien con estrategia acordada, aprovechó la succión de su compañero de equipo para ser 2º. El italiano Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) completará la primera fila.

A casi 7 décimas de Rodrigo completaron el Top 5 Stefano Nepa (BOE Owlride) e Izan Guevara (Solunion GASGAS Aspar Team. El más rápido de la Q1, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), finalizó 6º al ser más rápido que su compañero de equipo, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing). Las últimas plazas del Top 10 fueron para el Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corsa), Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Riccardo Rossi (BOE Owlride). Tanto el español como el italiano consiguieron salvar los muebles tras pasar previamente por la Q1 junto al ya mencionado McPhee y Xavier Artigas (Leopard Racing), 18º.

Fuera del Top 10 destaca la presencia del rookie español Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), que completó su mejor clasificación al situarse 15º, y de Dennis Foggia (Leopard Racing), 16º. Quienes no pudieron pasar el corte de la Q1 fueron Sergio García Dols (Solunion GASGAS Aspar Team), quien se quedó a las puertas, y el líder de la categoría, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), encargado de cerrar el Top 25. La grilla la completarán Takuma Matsuyama (Honda Team Asia) y Elia Bertolini (Avintia Esponsorama Moto3).

S.B