Mercedes demostro una falta de rendimiento realmente preocupante en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán. Lejos de los puestos de punta, el equipo alemán se vio superado por Red Bull y Ferrari, por lo que las expectativas puestas de cara al fin de semana no son tan positivas como suelen serlo. Esperan encontrar la razón de los problemas de agarre y rendimiento del auto esta noche para estar mejor preparados de cara a la clasificación y carrera.

“Tuvimos una sesión limpia y trabajamos en todo lo que necesitábamos en ambas sesiones, ¡simplemente no fue muy rápido! El coche se sintió mejor en FP1, pero en la segunda sesión, simplemente no había más tiempo, estaba presionando con fuerza, pero estábamos luchando por el agarre. Definitivamente estamos un poco lejos y creo que todos se rascarán la cabeza esta noche, buscando en los datos para descubrir cuál es el problema. Las tandas largas fueron un poco mejores, pero hay mucho trabajo por hacer”, comento Lewis Hamilton.

“Fue muy complicado para nosotros hoy, claramente nos falta ritmo y parece que nos falta agarre general y deslizamos mucho. Mónaco no fue fácil, pero al menos estábamos más o menos allí para la clasificación. Ha sido un día más desafiante de lo que anticipamos y debemos averiguar por qué. Fuimos un poco mejores en las tandas largas, pero todavía nos falta ritmo. Así que, en general, no fue un día fácil con mucho trabajo por hacer; creo que será una noche larga”, añadio Valtteri Bottas.
AC-F1-Mercedes