Thierry Neuville encabezó un 1-2 de Hyundai Motorsport en el shakedown bañado por el sol del jueves por la mañana en el Rally de Italia Cerdeña. El belga marcó el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada por el tramo de 2,89 kilómetros de Loiri Porto San Paolo.

Al mando de un i20 World Rally Car, Neuville terminó la sesión 0,9 segundos por encima de su compañero de equipo Ott Tänak, con Teemu Suninen otra décima más atrás en un Ford Fiesta.

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, bloquearon los tres primeros lugares hasta la explosión tardía de Hyundai, con Tänak primero y luego Neuville encabezando los tiempos. Ogier se mantuvo cuarto con su Yaris World Rally Car.

Como líder del campeonato, Ogier comienza primero el tramo de apertura del viernes. Las condiciones secas significan que barrerá la grava de la línea de conducción para dejar más agarre y rutas más rápidas para los que están detrás.

El shakedown resultó más limpio y equitativo para todos los pilotos. «¡Ojalá hubiera tanto asfalto en el rally como esta mañana en el shakedown!», bromeó Ogier al respecto. «La sensación estaba bien, pero el escenario no era tan representativo. Abrir el camino será complicado, por lo que es difícil tener expectativas para nosotros este fin de semana», agregó el francés, que está animado por las mejoras en la geometría y la suspensión de su auto desde que terminó tercero en el Rally de Portugal hace dos semanas.

“La sensación con el coche es mejor. Hicimos algunos cambios desde Portugal, así que estoy seguro de que debería sentirme mejor en el coche e intentar sacar un poco más de lo que tengo. Hicimos algunos cambios antes de Portugal, pero desafortunadamente la prueba fue muy mala con mucha lluvia y barro, así que no pude sentir mucho y parecía que no había sido un cambio tan positivo. Ahora volvimos a algo que sé más sobre el auto, algún tipo de configuración que he estado usando antes o al menos más cerca de eso. Hasta ahora, la sensación es mejor y estoy seguro de que debería ser más capaz de dar lo mejor de mí este fin de semana», completó Ogier.

Dani Sordo, buscando su tercer éxito consecutivo en Cerdeña, fue quinto en otro i20 con Evans completando los seis primeros.

Rovanperä se perdió la carrera de apertura por un problema de dirección en el camino de Olbia a la etapa. El finlandés regresó al servicio donde se reemplazaron la cremallera de dirección y la bomba, antes de regresar para tres carreras y fue el séptimo.

    Shakedown – Rally de Italia    

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 1:50.7
2. Ott TÄNAK Hyundai i20 0.9
3. Teemu SUNINEN Ford Fiesta 1.0
4. Sébastien OGIER Toyota Yaris 1.2
5. Dani SORDO Hyundai i20 1.6
6 Elfyn EVANS Toyota Yaris 1.7
7. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris 1.7
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta 2.1
9. Pierre-Louis LOUBET Hyundai i20 4.3
10. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris 4.5

S.B