La fiscalía de Florencia inició una investigación sobre la muerte del juvenil piloto suizo Jason Dupasquier como consecuencia de las heridas que sufrió durante un accidente registrado en la clasificación del Gran Premio de Italia de la categoría Moto 3.
Las autoridades de Florencia aclararon que todavía no hay indagados sobre el episodio registrado el sábado en el circuito de Mugello.

Dupasquier, quien iba a cumplir 20 años el 7 de septiembre, se convirtió en la cuadragésimo segunda víctima del motociclismo, la quinta desde la creación del MotoGP en 2002.
El joven suizo estuvo involucrado en un accidente en pista en los últimos minutos de la segunda tanda de clasificación. Al salir de la curva Arrabiatta 2, el piloto del equipo CarXpert Pruestel sufrió una caída y quedó cruzado en la pista.

En ese punto ciego del circuito, el japonés Ayumu Sasaki, que venía detrás del suizo no tuvo tiempo de esquivarlo y lo arrolló cuando estaba en el piso. En las imágenes no se apreció si el golpe fue contra la moto o el piloto, pero Dupasquier quedó tendido en el suelo inerte.

Tanto el español Jeremy Alcoba como Sasaki salieron ilesos del accidente y volvieron a los boxes, pero Dupasquier fue inmediatamente atendido por los médicos sobre el asfalto del circuito.
Primero llegó una ambulancia para asistirlo y más tarde el helicóptero de la organización lo trasladó al hospital Careggi de Florencia donde se intentó una intervención de urgencia.
Giancarlo Di Filippo, director médico de Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había manifestado que el estado de salud de Dupasquier era delicado, pero después se confirmó la noticia de su fallecimiento en el Trauma Center del hospital de Careggi.