Fernando Alonso no está teniendo un comienzo de temporada soñado y se ve muy atras de su compañero de equipo actualmente. Esteban Ocon está teniendo un buen comienzo de campaña, siendo la referencia del equipo y dando pasos hacia delante junto al equipo Alpine F1. Por su parte, el asturiano se encuentra un paso por detrás, pero espera que con el transcurso de las carreras su rendimiento en pista sea mucho mejor.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 admite que subestimo de una forma importante su vuelta a la Fórmula 1 y cree que a nivel de pilotaje, su regreso a la grilla de la categoría reina está siendo más difícil de lo que preveía. Pese a ello, confirma que está disfrutando mucho de su vuelta y espera que en las próximas carreras comience a haber una buena mejora que lo coloque en la lucha.

“Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Luego en relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto”, comento Fernando Alonso.

“No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche. Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar mucho mas tiempo”.
F1-Alonso