El séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea se convirtió en el primer piloto en la historia del campeonato en sumar 100 victorias en la categoría reina, un increíble hito en el mundo de la competición sobre dos ruedas. El norirlandés empezó de la mejor manera la defensa de su corona en Aragón, anotando primero la pole position y dominando después la Carrera 1 de principio a fin, liderando a lo largo de las 18 vueltas para cruzar la meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre su compañero, Alex Lowes, que le dio el 1-2 al Kawasaki Racing Team WorldSBK. Toprak Razgatlioglu fue tercero y completó el podio de Alcañiz tras una espectacular batalla con el piloto inglés de Kawasaki.

Scott Redding se aseguró la cuarta posición con su contraataque de última hora por delante de Chaz Davies, 5º, y de Tom Sykes, que le dio el sexto puesto a BMW en la primera carrera de la nueva M 1000 RR.

Sin llegar a entrar en las eléctricas batallas de adelante, Michael Ruben Rinaldi y Leon Haslam fueron 7º y 8º, respectivamente, precediendo a Garrett Gerloff, que perdió terreno a medida que transcurrían las vueltas. Andrea Locatelli se estrenó en la categoría reina con una meritoria 10ª posición.

Fuera del top 10, Michael van der Mark continuó acusando problemas con una BMW a la que todavía no está plenamente acoplado. Isaac Viñales completó su primera carrera en WorldSBK sumando sus primeros puntos al terminar en 13ª posición, por delante de los también debutantes Kohta Nozane y Lucas Mahias, que cerraron el top 15 y también estrenaron su casillero de puntos.

El debut de Tito Rabat fue más desafortunado, ya que su actuación terminó a los pocos minutos de empezar la carrera. El español se vio obligado a abandonar cuando apenas había completado dos giros a causa de un problema técnico en su Panigale V4 R. También abandonaron por problemas técnicos Eugene Laverty y Leandro Mercado, que desertó tras haber largado 22º con la moto del MIE Racing Honda Team.

S.B