Franco Deambrosi largó desde la segunda colocación en la grilla de partida. Y al cabo de la segunda vuelta, y bajo una intensa lluvia en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el representante del DON Racing obtuvo la primera colocación luego de que Fabrizio Benítez, el líder en ese instante, perdiera la posición tras sufrir un despiste por sus propios medios.

Con un tiempo de 7:47.732, Deambrosi dominó lo que restaba de la primera serie. La lluvia aumentaba giro tras giro. Detrás de él finalizó Jeremías Scialchi, obteniendo la segunda ubicación en dicha competencia. Tercero fue Gerónimo Gonnet, el único representante de Torino en la categoría.

Mientras que la segunda serie quedó en manos de Lautaro Piñeiro, que debuta este fin de semana con una Dodge del equipo de Fidalgo Peduzzi. En el inicio de la misma, y con largada en fila india, Piñeiro tomó ventaja de su inmediato perseguidor, Ramiro De Bonis. Logró aventajarse casi tres segundos de su escolta. Fue contundente bajo la lluvia y registró un tiempo de 7:42.528, siendo la serie más rápida de ambas.

S.B