El Gran Premio de Mónaco es una cita en la que las unidades de potencia pierden una importancia realmente grande en las carreras. La ausencia de rectas y lo trabado del circuito del principado hace que los motores se igualen enormemente durante el fin de semana, destacando más el chasis que tiene el auto y además, las manos del pilotos que se pone a los mandos de cada uno.

Pese a ello, Honda introdujo una serie de mejoras realmente importantes en su unidad de potencia que permitirán a los equipos Red Bull y Alpha Tauri tener una mejor utilización del motor durante todo el Gran Premio de Mónaco. Anuncian una mejora en la unidad de potencia para permitirle a los pilotos un mejor manejo del potencial del motor y sobre todo, de la aceleración que pueden tener.

“Debido a las características del circuito de Mónaco, las habilidades del piloto cuentan un poco más que en las otras pistas. Por lo tanto, en el lado de nuestra unidad de potencia, nos hemos asegurado de ofrecer un mejor manejo y una mejor respuesta del acelerador para satisfacer las demandas de los pilotos. Para hacer esto, analizamos los datos de las anteriores carreras, así como los estilos de cada uno de nuestros cuatro pilotos, para así asegurarnos de que todos puedan tener un buen fin de semana. Nuestros dos equipos han demostrado que tienen un buen nivel de rendimiento y espero que puedan confirmarlo en Mónaco, queremos dar un paso adelante en términos de resultados”, comento Toyoharu Tanabe.
DC:F1-Red Bull