Sergio Pérez no está teniendo un comienzo de temporada 2021 tan competitivo como se esperaba. Con problemas en las diferentes carreras que se han completado en este comienzo de campaña, el mexicano intenta minimizar daños causados por sus problemas en pista, pero eso parece no ser suficiente para un equipo Red Bull que necesita tener a dos pilotos arriba para luchar por el campeonato del mundo de constructores en esta temporada 2021.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, es consciente de que Sergio Pérez está sufriendo algunos problemas en el proceso de adaptación al auto, sin embargo, también sabe que el mexicano tiene un gran fuerte en carrera y es su excepcional cuidado de los neumáticos. Por ello, en el equipo tienen un plan para intentar resaltar esa virtud de Sergio Pérez para intentar ser más competitivos como equipo en las próximas carreras.

“Confiamos en él, ya lo he dicho, Sergio Pérez sabe cuidar los neumáticos. Tal vez podamos ponerlo en juego. Quizá el periodo de aclimatación con esta nueva configuración fue demasiado corto para él. No nos enteramos de eso hasta el final de los terceros entrenamientos libres”, comenta Helmut Marko en recientes declaraciones durante el Gran Premio de España en las que aseguran que todavía tienen confianza absoluta en Sergio Pérez.
PDL-E:F1