Hyundai Motorsport se aseguró la continuidad de sus dos puntas de lanza para el inicio de la era híbrida del WRC en 2022. La estructura con sede en la ciudad alemana de Alzenau anunció este jueves que renovó los contratos de Thierry Neuville y Ott Tänak a mediano plazo.

Neuville prolongará así una relación que arrancó en 2014 y que deparó 13 victorias de rally, cuatro subcampeonatos del mundo de pilotos y dos títulos de Constructores. «Mi intención era continuar la aventura en el Campeonato del Mundo de Rallies con Hyundai Motorsport y estoy contento de firmar un contrato de varios años con un equipo que se convirtió en mi segunda familia. Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su hambre de victoria me convencieron para continuar el fantástico viaje que iniciamos juntos hace más de siete años», comentó el belga.

«Su enfoque y sus ambiciones respecto a los nuevos desafíos que se avecinan el año que viene, con el nuevo reglamento híbrido del WRC son también muy prometedores. Me encantan los rallies y no estoy dispuesto a parar. Llevo soñando con ello desde que soy un niño, y gracias a Hyundai y a mi fuerte motivación, dedicación y determinación, ¡sigo dando lo mejor de mí!», amplió Neuville.

Por su parte, Tänak, que fue campeón del mundo en 2019 con Toyota, logró su primera victoria con Hyundai en Estonia en 2020, además de otros tres podios más para terminar tercero la temporada. El estonio volvió a la senda del triunfo este 2021 en el Rally del Ártico en Finlandia y actualmente es cuarto en la general.

«Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Hyundai Motorsport a partir de 2022. Desde 2020, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como algunos más complicados. En los últimos dos años he visto el compromiso del equipo y su determinación para triunfar y estoy seguro de que todos y cada uno seguirán superando los límites», apuntó Tanak.

«Estamos entrando en la nueva era del WRC, ya que se cambiará a la normativa híbrida y esto significa que todo el mundo empezará desde cero. Hyundai Motorsport cuenta con un enorme paquete de conocimientos y experiencia en tecnologías híbridas y eléctricas que jugará un gran papel cuando empecemos a desarrollar el nuevo coche de Rally1. Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos un trabajo que hacer este año: asegurarnos de que despedimos a la actual generación de coches de la mejor manera posible», añadió el estonio.

Hyundai sigue trabajando de puertas a dentro en su nuevo vehículo para la era híbrida, pero aseguran que comenzarán sus test en pista «en un futuro próximo», mientras que otros, como M-Sport Ford, ya han enseñado imágenes de su nuevo WRC para 2022. «Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Thierry y Ott más allá de 2021 con acuerdos multianuales. Trabajar con estos dos talentosos pilotos en el futuro demuestra una vez más nuestra continua determinación y ambición de triunfar en el Mundial de Rallies y reafirma el fuerte compromiso de Hyundai con el campeonato al entrar en su nueva era híbrida en 2022», señaló Andrea Adamo, jefe del equipo.

«Ambos han demostrado ser excepcionales embajadores de la marca y del equipo y me gustaría agradecer a Thierry su lealtad a Hyundai Motorsport desde 2014 y a Ott por confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Vamos a comenzar la fase crucial de pruebas de nuestro nuevo Rally1 para 2022 en un futuro próximo, por lo que, junto con Thierry y Ott, podemos ejecutar un plan de pruebas sin problemas. Tampoco podemos olvidar que todavía tenemos un trabajo que hacer juntos este año centrándonos en nuestros objetivos para 2021», completó Adamo.

S.B