El Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana finalmente podrá contar con mil aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, frente a la flexibilización de las medidas vigentes para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, que prevé la asistencia de un máximo de mil personas, de acuerdo con las medidas previstas por el PROCICAT para los eventos al aire libre, que se pueden desarrollar con un aforo del 50 por ciento y un máximo de mil personas con asiento preasignado.

La oportunidad de poder presenciar en directo el Gran Premio se ofrecerá a los Abonados del Circuit de Barcelona-Catalunya. Como este colectivo supera con creces el millar de personas, todos aquellos que quieran asistir al Gran Premio deberán inscribirse en un sorteo que se realizará ante escribano público, donde serán escogidos al azar los mil Abonados del Circuit.

Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, destacó «la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Formula 1. Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida».

La Formula 1 celebró la decisión y apreció el soporte del Circuit de Barcelona-Catalunya y la importancia de poder recuperar la presencia de los aficionados en el Gran Premio de España. El protocolo de acceso al público contempla diferentes medidas con tal de garantizar la seguridad y salud de los espectadores que asistirán a la carrera.

Los mil Abonados del Circuit podrán seguir la actividad de la pista desde la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (enfrente y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta el tapabocas en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna. Para tal efecto, se habilitarán diferentes zonas de restauración que garantizarán las máximas condiciones de seguridad y salud.

Los espectadores tendrán acceso al Circuit únicamente por la Puerta 3, donde se tomará la temperatura corporal a cada uno de los asistentes. Habrá puntos de aislamiento para los espectadores que no cumplan las medidas COVID. El acceso al Circuit sólo permitirá a los Abonados estar en las zonas de restauración habilitadas y en el asiento asignado de la Tribuna Principal. No se podrán recorrer, como se hacía habitualmente, las zonas de público del Circuit.

S.B