El español Marc Márquez afirmó que, apuesta por ganar regularidad de cara al Gran Premio de España, cuarta fecha del Mundial 2021 de la categoría MotoGP a desarrollarse en Jerez de la Frontera. «Mi objetivo es ser más constante. Respecto a Portimao, el estado físico no es muy diferente y espero conducir mejor», declaró Márquez en rueda de prensa en alusión al GP de Portugal, que marcó su retorno a la competencia oficial.

El piloto español de Honda fue destronado en 2020 por su compatriota Joan Mir (Suzuki) tras haber podido correr sólo en el inicio del Mundial pasado al sufrir una lesión en el húmero derecho en la primera fecha de la temporada. «Sabemos dónde debemos mejorar, el límite no está en la moto ni en las gomas sino en mí. Portimao fue un fin de semana realmente especial», reconoció Márquez, séptimo en la cita lusa ganada por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial.

«Aquí me parece que está todo más tranquilo. Es importante, me parece un fin de semana normal. Quiero conducir, conducir bien, sumar vueltas, hallar la posición correcta sobre la moto.
Precisamos tiempo y kilómetros», insistió Márquez.
Por su parte, Quartararo expresó su optimismo para pelear por el título tras destacar que la temporada 2020 lo ayudó «mucho» para sumar «experiencia» pese a haber finalizado en el octavo lugar.
«En 2019 todo era perfecto, lo disfruté mucho, en 2020 fui más irregular, el final en particular fue un desastre. Aprendí mucho, en especial a estar tranquilo. Esto es fundamental. Me siento muy bien, vamos en la dirección correcta», confió Quartararo.
También se mostró ambicioso el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón mundial en 2020 y escolta en esta temporada con 46 unidades, quince menos que Quartararo y cinco más que el español Maverick Viñales (Yamaha), ganador de la primera carrera del año.
«Estamos listos para ganar, aunque Yamaha es muy veloz. Tal vez aún no logramos festejar por la penalización en Portugal y por mi extensión en Qatar. El año pasado luchaba por el podio pero rompí el motor, también podemos hacer las cosas bien este año», confió Bagnaia.

A su vez, su compatriota Valentino Rossi expresó su satisfacción con el «lindo proyecto» por la creación de su propio equipo (VR46, Ndr), aunque aclaró que sigue siendo «un piloto» por lo cual aclaró que sobre su futuro «habrá que ver qué hago el año próximo».
«Dependerá mucho de los resultados», explicó Valentino Rossi, dueño de 9 títulos y arribado al equipo Yamaha Petronas en trueque con Quartararo.

«Il Dottore», de 42 años y quien apenas sumó 4 puntos esta temporada, reconoció igualmente que «será difícil» que corra para su equipo, aunque aclaró que «no debemos excluirlo».
En tanto, el equipo italiano Aprilia Racing firmó un acuerdo de cinco años con Dorna Sports, la empresa española que organiza el Mundial de MotoGP, para la participación como constructor en el certamen desde 2022 y hasta 2026.
Lo informó el propio equipo Aprilia mediante un comunicado en el que recordó que desde su arribo al motociclismo en 2015 acumula 54 títulos, 38 en el Mundial de motos, 7 en Superbike y 9 en disciplinas Off Road.
El texto recuerda que con 294 éxitos en los GP, es la marca europea con más victorias en el Mundial de motos con 19 consagraciones en el torneo de Pilotos y de Constructores, respectivamente.
APC-E:MotoGP