La tercera cita del calendario 2021 de Fórmula1 regresa a Portimao por segundo año consecutivo. El trazado luso recibe a Lewis Hamilton y Mercedes como líderes del Mundial, aunque con escaso margen sobre Max Verstappen y Red Bull Racing.
La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romaña a mediados de abril confirmo que este año Mercedes y Lewis Hamilton cuentan con mayor oposición que en temporadas anteriores.
El piloto neerlandés dominó una complicada carrera en la que la lluvia fue protagonista, pero ahora la Fórmula 1 se dirige a un nuevo trazado que ya en 2020 debutó en la categoría reina: Portimao.

El trazado situado en el Algarve, vio como Lewis Hamilton se hizo con la pole el año pasado, convirtiendo posteriormente esa posición de privilegio en una cómoda victoria frente a Valtteri Bottas y Max Verstappen, en esta ocasión dicho duelo estará más apretado.
Por otro lado, la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores comienza a perfilarse con McLaren y Ferrari como principales candidatos, aunque sin descartar a AlphaTauri, que por el momento mostro mucha velocidad pero poca efectividad.

Mientras El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se está preparando para un emocionante fin de semana de carreras en Portugal. En el circuito donde su equipo se llevó la victoria el 1-2 el año pasado, el austriaco se prepara para otro emocionante duelo con Red Bull.
AC-E-F1