El presidente y administrador delegado de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, expresó su confianza en que el Gran Premio de Montecarlo, quinta fecha del Mundial 2021 de la categoría, sea presenciado al menos por un número reducido de espectadores.

«En los próximos GP de Portugal y España lamentablemente no habrá personas, mientras que en Montecarlo se anuncia el primer Gran Premio donde debería ser admitido un número limitado de personas el domingo», afirmó Domenicali. En diálogo con Sky TG24, el titular de la F1 reconoció el optimismo de la categoría para poder volver a contar con fanáticos en las tribunas tras las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Esto nos hace esperar con optimismo mirando adelante, porque si situación mejora habrá una reapertura gradual y se les dará la posibilidad a los fanáticos de la F1 de participar en los GP. Hay un deseo increíble de una F1 también física, no sólo televisiva», aseguró Domenicali. El directivo italiano explicó que el problema del público en la F1 «este año es más complejo que el año pasado, cuando nadie pensaba en poder completar una temporada con 17 carreras».»Es más difícil porque cada país tiene una normativa distinta, nosotros nos movemos en el control de la situación cotidiana, que cambia cada hora», agregó Domenicali.

Consultado sobre la sustentabilidad de la categoría, Domenicali respondió que «es una revolución que parte de una evolución tecnológica» para «poder ofrecer al mundo de la F1 una dimensión que sea coherente a lo que se tiene».  «Organizamos las carreras y les damos a los constructores y a los equipos que miren adelante. Por esto tenemos un futuro rico de grandes oportunidades», confió Domenicali.

«Seremos una Fórmula híbrida, tendremos combustibles ecológicos, ya hay muchas actividades en el ámbito de este valor que corta transversalmente a la sociedad y le da la posibilidad a la F1 de ser protagonista, verán que en los próximos meses y años también desde este punto de vista la F1 sabrá ser protagonista, como lo es en el mundo internacional de los eventos deportivos», concluyó el italiano.
DC-E:F1