Sébastien Ogier ganó un apasionante Rally de Croacia el domingo por la tarde después de una definición emotiva en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Elfyn Evans le arrebató el liderazgo a su compañero de equipo Toyota Yaris, Ogier, después de que el campeón del mundo sufriera un accidente antes de la primera prueba de velocidad de la mañana. El impacto dañó el coche de Ogier y Evans aprovechó para comenzar el Power Stage con una ventaja de 3,9 segundos, pero Ogier superó la prueba de 14,09 km para conseguir una notable victoria por 0,6 segundos.

Evans terminó 7.5 segundos por delante de Thierry Neuville, quien pasó por encima de un cruce de la etapa final con su Hyundai i20, para reclamar el segundo lugar por 8.1 segundos. Ogier avanza a la cabeza del campeonato después de que el líder Kalle Rovanperä se estrellara en el primer tramo del viernes.

La carga de Ogier en el Power Stage le valió cinco puntos extra por el tiempo más rápido. Craig Breen fue segundo en un i20 para reclamar cuatro puntos, con Neuville tomando tres en tercer lugar. Evans anotó dos puntos en cuarto lugar con Ott Tänak asegurando el último punto en quinto lugar con un i20.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 61 puntos; mientras que sus escoltas son Neuville (53), Evans (51), Tänak (40) y Rovanperä (39).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, para disputar el Rally de Portugal.

    Final – Rally de Portugal    

S.B