Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron en el Gran Premio de Emilia Romagna un accidente que  tuvo importantes consecuencias dentro del equipo Mercedes. El finlandés y el joven piloto británico estaban luchando en una maniobra de adelantamiento cuando ambos se tocaron a final de la recta de meta de Imola a una gran velocidad, provocando el accidente de ambos.

Un movimiento que dejo a los dos fuera de juego y  fue un golpe importante para Mercedes, ya que perdía a Valtteri Bottas de la carrera en un fin de semana en el que estaban luchando contundentemente con Red Bull dentro del campeonato de constructores. Recordemos que George Russell es piloto de la academia de jóvenes talentos de Mercedes, algo que provoco que Toto Wolff, director ejecutivo del equipo alemán, le haya mandado un dardo importante a su joven piloto, que actualmente está en Williams Racing.

“No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso entre los dos, pero necesitamos verlo otra vez. Quizá no es un 50-50 de responsabilidad, pero no sé quién tiene más culpa. Le repito a George que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes, pero si no lo hace puede acabar corriendo, en la Renault Clio Cup. Hoy creo que estamos más cerca de la Renault Clio Cup”, comenta Toto Wolff contundentemente en unas fuertes y recientes declaraciones.
AC-F1- Mecedes-Toto Wolff