El alemán Stefan Bradl, reemplazante de Marc Márquez en el Mundial de la categoría MotoGP, afirmó que «es imposible saber hoy» si el español podrá ganar el Mundial 2021 tras anunciar su retorno en el Gran Premio de Portugal, tercera carrera del año.

«No sé si podrá ganar el título, es imposible hablar de ello ahora. Pero no volvió para estar en la mitad de la tabla, de eso estoy seguro», comento Bradl.
El alemán fue el elegido por el equipo Honda para reemplazar a Márquez durante su ausencia por la lesión en el húmero derecho que sufrió en la primera carrera de la temporada 2020, que coronó al también español Joan Mir (Suzuki).

«No me sorprendería ver a Márquez en el podio en Portugal.
Márquez es un profesional de los pies a la cabeza y se encuentra ante un desafío completamente nuevo para él, habrá pensado mucho en estos meses sobre su retorno, lo planificó en detalle y aprendió de sus errores. No debemos esperar que obtenga su primer podio o su primera victoria, es irrelevante. «Lo importante es que vuelva en forma y competitivo, de a poco recuperará su ritmo. Creo que después de Portugal podrá pensar en sus objetivos».

También el médico Claudio Costa expresó su confianza en volver a ver a Márquez más fuerte que antes de la lesión que sufrió el 20 de julio pasado.
«Es una gran felicidad para mí, una alegría, estoy enamorado de este piloto. Pero es una felicidad para todo el motociclismo que precisa de un protagonista de este nivel», expresó Costa sobre Márquez.
Al cabo de dos carreras, el francés Johann Zarco (Ducati) lidera la tabla de posiciones con 40 puntos, cuatro más que su compatriota Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales.
AC. Moto GP.