Nico Hülkenberg tendrá un papel oficial a tiempo completo en la Fórmula 1 en 2021, ya que Aston Martin lo inscribió como su piloto de reserva y desarrollo para esta temporada.

La escudería con sede en Silverstone, conocida como Racing Point el año pasado, solicitó los servicios del alemán tres veces en 2020, como sustituto de Sergio Pérez y luego de Lance Stroll cuando dieron positivo por Covid-19. Hülkenberg no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando sustituyó a Checo Pérez, pero terminó séptimo en la misma pista en el Gran Premio del 70º Aniversario, después de clasificar en un brillante tercer lugar.

Luego, el piloto de 33 años terminó octavo en el Gran Premio de Eifel en lugar de Stroll. «En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. El año pasado, no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al auto. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera», comentó el alemán.

«Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos de vuelta de mi brazo», amplió Hülkenberg.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, también se pronunció al respecto. «En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante», reconoció.

«Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento. Ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que hará un excelente trabajo», agregó Szafnauer.

Hülkenberg tiene historia con el equipo bajo formas anteriores, ya que corrió para ellos en 2012 y luego entre 2014 y 2016. En total, el piloto de 33 años tiene mucha experiencia con 176 carreras en su haber, con experiencia conduciendo en Williams, Sauber y Renault junto con sus temporadas en Force India y Racing Point.

Así las cosas, Hülkenberg estará disponible para reemplazar a Stroll o su nuevo compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo, Vettel, en caso de ser necesario.

S.B

Compartir