Kevin Benavides, la joya del mercado de pases tras el Dakar 2021 al no renovar su compromiso con Honda, reforzará al equipo KTM. La marca austríaca anunciado este miércoles la contratación del vigente ganador del Dakar en motos, que se pone desde ahora a las órdenes de Jordi Viladoms.

El salteño, después de cinco temporadas en la marca del ala dorada, «se pasa al enemigo» y reforzará de gran manera a KTM en su ofensiva por recuperar el cetro del Dakar, que se le escapó en las dos últimas ediciones después de una histórica racha de 18 victorias consecutivas. «Es emocionante unirse al equipo KTM. Es una gran, gran oportunidad para mí. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo», explicó el argentino en unas declaraciones facilitadas por KTM.

«Siempre me gustaron los desafíos, así que estoy deseando empezar a conocer al equipo y la moto, y a exigirme a mí mismo más. El plan ahora es ir a Dubai y pasar tiempo sobre la moto y con el equipo. El objetivo para este año es adaptarme lo antes posible para estar pronto cómodo y concentrarme en el pilotaje para intentar otra victoria en el Dakar», añadió el vigente poseedor del trofeo el Touareg en la categoría de motos.

Kevin Benavides se encontrará con su hermano Luciano, que forma parte de la estructura de la escuadra hermana Husqvarna, aunque la marca propiedad de KTM tendrá que anunciar la composición de su equipo en los próximos días.

El estreno de la nueva perla del equipo KTM no se hará esperar demasiado, ya que disputará la primera prueba del Mundial de Rallies Cross Country en Kazajistán el próximo mes de junio.

S.B

Compartir