Honda puso toda la carne en el asador para la temporada 2021 de Fórmula 1, la que será su última campaña como suministrador de motores en la categoría reina. La marca japonesa tenía prevista la introducción de una nueva tecnología para 2022 en la categoría reina, sin embargo, el sorprendente anuncio de su retiro en la competición a finales de esta temporada, hizo que los japoneses decidieran poner en el motor todas las novedades en las que han trabajado, consiguiendo una unidad de potencia completamente nueva para 2021.
Un motor que dio un salto hacia delante realmente importante para esta temporada, algo que permitio tener a Red Bull y Alpha Tauri una unidad de potencia muy competitiva en las entrañas de sus autos.

Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri, alaba el gran trabajo que realizo Honda durante este invierno y asegura que el motor japonés está realmente cerca en términos de rendimiento al de Mercedes.

“Tengo que decir que Honda hizo un trabajo fantástico en Sakura porque este nuevo tren motriz es mucho más potente y más maniobrable que en el pasado. Creo que Honda está realmente muy, muy cerca de Mercedes. Y solo puedo agradecerle a los ingenieros japoneses el trabajo fantástico que hicieron. Nosotros hemos mejorado en todos los aspectos. Pero no debemos olvidarnos también de nuestros competidores, si miras a McLaren por ejemplo, tienen motor Mercedes y son muy fuertes”, comenta Franz Tost.
P.A-E:F1.

Compartir