En el Mundial de MotoGP se extraña a Marc Márquez. El octocampeón no retornó al campeonato desde que se lesionó en la primera carrera disputada en Jerez correspondiente a la temporada 2020. Habrá que esperar si el de Cervera puede estar en la tercera prueba, que tendrá lugar en el circuito de Portimão.

Si quitamos a Marc, el otro gran piloto ausente es Andrea Dovizioso, que a sus 35 años se tomó un año sabático tras no ser renovado por Ducati. El de Forlí está practicando motocross para no perder la forma física. Además, el italiano, que fue subcampeón de MotoGP en 2017, 2018 y 2019, hará un test durante abril en Jerez con Aprilia. Bien pudiera ser que se quedara con los de Noale si queda satisfecho con la moto.

Simone Battistella, representante de Dovi, concedió a «GPOne» una entrevista en la que aclaró que «los test siempre dan retroalimentación, ya sea positiva o negativa. Creo que en este caso serán positivos, porque al final ya hemos visto, en esta carrera pero también el año pasado, que la moto va bien y nació bien. No tengo la más mínima idea de lo que sucederá tras este test, todo dependerá del proyecto de futuro. Como siempre ha dicho Andrea, el proyecto es todo, quiere volver, pero bajo ciertas condiciones».

¿Puede correr Dovi como «wild card» con los de Noale? «Puede tener sentido en el momento en el que se habla de un proyecto en el cual Andrea puede adherirse en el futuro. En ese momento, dependiendo del desarrollo, un fin de semana de carreras podría dar resultados mucho más precisos que los de una prueba. Pero solo sería en función de eso», afirmó su manager.

Battistella está convencido de que Dovizioso volverá a la categoría reina en 2022. «Andrea quiere volver. Yo diría que las probabilidades son altas, un 90 por ciento. O al menos eso espero. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de ello, no es un año en el que todos los contratos caduquen, por lo que las cosas aún no avanzan. Hay mucho tiempo para evaluar cualquier interés de los equipos. MotoGP ha sido su vida desde 2002 y le encanta», sentenció su representante.

S.B

Compartir