Leandro «Tati» Mercado seguirá una temporada más en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes, donde desarrolló su carrera deportiva en las últimas seis campañas. En las últimas horas, la escudería MIE Racing Honda confirmó que el piloto argentino de 29 años disputará el torneo 2021 a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade.

Piloto experimentado y con una amplia trayectoria que ha abarcado diferentes categorías y fabricantes, Mercado no ha tenido hasta ahora la oportunidad de competir a bordo de una Honda, por lo que el campeonato 2021 será su estreno con la marca del ala dorada.

El campeón de Superstock 1000 de 2014 demostró regularmente su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes monturas y ser competitivo con ellas. En la categoría reina manejó motos de Kawasaki, Aprilia y Ducati; marca para la que compitió en 2020, encuadrado en el Motocorsa Racing.

Ahora, el representante de Jesús María no tendrá que esperar mucho para descubrir la nueva moto con la que abre esta etapa, ya que comenzará su aventura con el equipo satélite de Honda en el test que se disputa esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. «Estoy muy contento de anunciar que me uniré al MIE Racing Honda para disputar la próxima temporada de WorldSBK. Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos», aseguró el cordobés.

«Por primera vez en mi carrera manejaré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en el test de Barcelona y de empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer al MIE Racing que haya depositado su confianza en mí y dar gracias también a todos los que han contribuido a que esto suceda», agregó Mercado.

Por su parte, Midori Moriwaki, máxima responsable de la escudería, valoró la llegada del motociclista cordobés. «Estoy encantada de dar la bienvenida a Leandro Mercado como piloto del MIE Racing Honda en el campeonato 2021. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se da por vencido ni en la pista ni en el box. Es combativo, rápido y determinado, unas características que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes monturas, logrando éxitos y enfrentándose con bravura a muchos retos. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir resultados positivos tanto por lo que respecta a nuestro rendimiento en pista como al desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade», señaló al respecto.

S.B