El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de la Fórmula 1, debió abandonar el Gran Premio de Bahrein, primera carrera de la temporada 2021, por un problema en los frenos de su Alpine-Renault.
El equipo informó que el inconveniente se originó porque el envoltorio de un sandwich se introdujo en el conducto de ventilación en el freno del auto de Alonso, en su retornó a la categoría después de dos años. El curioso episodio fue confirmado por los técnicos del equipo luego del análisis de las causas del abandono de Alonso en el giro 33 de la carrera ganada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

«Después de su primera parada tuvimos un pequeño problema que nos obligó a reducir el desempeño del auto», explicó el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski.

«Luego de la segunda parada, el envoltorio de sándwich se incrustó en el conducto del freno posterior, elevando las temperaturas y causando daños en los frenos. Entonces, decidimos que abandonara por motivos de seguridad», agregó Budkowski.

«Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando considerando que lucía muy fuerte», lamentó el director ejecutivo de Alpine.

«Creo que será una temporada competitiva y muy interesante de ver. Volveremos y lucharemos duro en Imola», afirmó el propio Alonso tras la carrera y ya pensando en la segunda, a desarrollarse el 18 de abril en Italia.