Tras un extraño 2020, la Fórmula 1 espera una temporada más «normal» en 2021. Para este campeonato, la categoría elaboró un calendario récord de 23 carreras, volviendo a las fechas tradicionales, y añadiendo nuevas carreras en los Países Bajos y Arabia Saudita.

La F1 iba a introducir un nuevo reglamento técnico en 2021, destinado a mejorar el espectáculo, pero debido al COVID-19, los nuevos autos, que volverán a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio, no llegarán hasta 2022.

Retrasar las nuevas reglas y congelar el trabajo de desarrollo en los monoplazas de 2022 hasta enero de 2021 se acordó en un intento por reducir los costes, ya que la F1 se enfrenta a una reducción enorme de sus ingresos en una temporada 2020 que en gran parte ha sido a puertas cerradas.

Eso no significa que las reglas técnicas se mantengan sin cambios para 2021. Para ayudar a los neumáticos Pirelli a hacer frente a autos cada vez más rápidos, se han realizado ajustes en los monoplazas para reducir su carga aerodinámica en 2021, especialmente en el fondo plano.

La llamada «Silly Season» (período de rumores y contrataciones) de la Fórmula 1 estuvo muy movida en 2020. Debido a la pandemia y al retraso del inicio de la temporada, la mayoría de los equipos parecieron formar sus proyectos antes de lo normal.

Ferrari se llevó los primeros titulares al optar por no renovar el contrato de Sebastian Vettel antes de que comenzara el mundial, y reemplazará al tetracampeón del mundo con Carlos Sainz, quien hará dupla con Charles Leclerc.

Eso creó un efecto dominó. Lando Norris continuará en McLaren, que para sustituir a Sainz, fichó a Daniel Ricciardo de Renault, y el equipo galo -Alpine- será con el que vuelva Fernando Alonso a la F1 en 2021, junto con Esteban Ocon.

Luego, Vettel encontró cobijo en Racing Point con Lance Stroll, que competirá como Aston Martin en 2021, desplazando a Sergio Pérez. El mexicano se convirtió en el punto clave de los rumores en el último tercio de temporada junto a Alexander Albon, que estuvo gris en Red Bull y fue sustituido por el mexicano, que será compañero de Max Verstappen.

Albon deja de ser titular, pero sigue en Red Bull como piloto reserva. Se rumoreó que podrían bajarlo a AlphaTauri, pero el equipo de Faenza ya anunció al piloto de Fórmula 2 Yuki Tsunoda y previamente había renovado a Pierre Gasly.

Haas cambió su alineación al completo, y fichó al campeón de la Fórmula 2 2020, Mick Schumacher, y a Nikita Mazepin.

El último en entrar en la lista de pilotos confirmados fue el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que hasta el 8 de febrero de 2021 no anunció su nuevo contrato con Mercedes y volverá a estar acompañado por Valtteri Bottas.

Por último, Alfa Romeo repetirá su dupla con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi; mientras que Williams hará lo propio con George Russell y Nicholas Latifi.

S.B

Compartir