Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2021 del MotoGP en el circuito de Losail, en Qatar, cuya actividad oficial comenzará el viernes.

Para esta primera cita del calendario, Marc Márquez anunció que todavía no está en condiciones físicas de reaparecer arriba de la Honda, por lo que su lugar volverá a ser ocupado por Stefan Bradl. De esta manera, el alemán compartirá el box de la marca del ala dorada junto con Pol Espargaró, quien llega proveniente de KTM. A su vez, Álex Márquez y Takaaki Nakagami serán parte del equipo satélite.

Con respecto a Yamaha, Fabio Quartararo ocupará el lugar de Valentino Rossi y formará dupla con Maverick Viñales; al tiempo que el propio Rossi manejará una moto de la escudería satélite. El nueve veces campeón del mundo se integrará al Petronas Racing junto con un piloto formado en su academia, Franco Morbidelli.

Por el lado de Ducati, la fábrica italiana se renovó por completo. Jack Miller y Francesco Bagnaia dieron el salto desde el equipo satélite para reemplazar a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en la estructura oficial. En tanto, Johann Zarco y el debutante Jorge Martín manejarán las unidades del Pramac Racing; mientras que los novatos Enea Bastianini -campeón de Moto2- y Luca Marini -hermano de Valentino Rossi- darán sus primeros pasos en el Avintia Racing.

En KTM, los pilotos del equipo oficial serán Brad Binder y Miguel Oliveira; al tiempo que Iker Lecuona y Petrucci conducirán las motos alistadas por el Tech3.

Con relación a Aprilia, se mantendrá Aleix Espargaró como la punta de lanza, mientras que el italiano Lorenzo Savadori será su compañero.

Por la último, la marca campeona, Suzuki, mantendrá al vigente monarca de la categoría reina, Joan Mir, y también repetirá a Álex Rins como su acompañante.

S.B