Marc Márquez será baja en el arranque de la nueva temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar. El piloto de Cervera, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, se inclinaron por la prudencia para decidir no reincorporarse todavía a la competición que comienza este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.

En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se constató una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento.

Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. Además, el piloto de Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril.

El propio Márquez compartió unas palabras para valorar su situación. «Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición», explicó el seis veces campeón de la categoría reina.

Al margen de sus palabras en el comunicado oficial del equipo, el 93 también publicó un mensaje en sus redes sociales donde concretó que tampoco estará presente en el Gran Premio de Doha. «Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar, ¡así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!», expresó Marc, que pasará la revisión el próximo 12 de abril con la posterior cita de Portimão en el horizonte.

S.B

Compartir