El equipo MP Motorsport anunció a Franco Colapinto y Oliver Goethe para disputar el recién formado campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine. Colapinto protagonizó la Fórmula Renault Eurocup el año pasado, mientras que Goethe pasará de la Fórmula 4 Española.

Ambos pilotos permanecerán con MP, habiendo competido con el equipo neerlandés durante todo el 2020. Colapinto fue la estrella de MP en la Fórmula Renault Eurocup, y el argentino se llevó dos victorias en su camino hacia un sólido tercer lugar en la tabla de posiciones. Dane Goethe, con sede en Mónaco, ganó una carrera en su temporada de debut en la F4 española en 2020 para terminar quinto en el campeonato. MP anunciará su tercer piloto de Fórmula Regional en breve.

«Me complace permanecer en MP por segundo año en este nivel. Estamos aquí para ganar, y sé que MP y yo tenemos lo necesario para conseguir nuestro primer título de Fórmula Regional. Tendré un par de compañeros fuertes, así que estoy seguro de que nos animaremos mutuamente a hacer grandes cosas. Es increíble tener un compañero como Ollie, que es muy rápido y hemos estado trabajando juntos desde el año pasado, así que estoy deseando dar este paso. No puedo esperar para probar el nuevo auto y empezar la temporada», comentó Colapinto.

Después de una exitosa carrera en karts, Colapinto irrumpió en el título español de F4 en 2019. Uniéndose a MP en 2020, el piloto de Pilar obtuvo el tercer lugar en la Fórmula Renault Eurocup. En el invierno de 2019-2020, Colapinto ya había terminado tercero en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda.

Además, el miércoles y jueves se llevarán a cabo dos jornadas de pruebas comunitarias en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia; mientras que la temporada comenzará el 24 y 25 de abril en el circuito de Spa, en Bélgica.

S.B

Compartir