Una tormenta de arena sobre el Circuito de Losail arruinó la última jornada de test de pretemporada del MotoGP, en la que Danilo Petrucci fue el más rápido entre los pocos pilotos que salieron a pista.

Desde primera hora del viernes se vio que las condiciones no eran las mejores para subirse a una moto debido al fuerte viento que introdujo arena sobre el asfalto qatarí y la mayoría de pilotos se reservaron durante la primera mitad de la jornada.

Tan solo los probadores Michele Pirro (Ducati), Takuya Tsuda (Suzuki) y los titulares Danilo Petrucci y Brad Binder probaron fortuna, pero únicamente el del Tech3 marcó un tiempo (2:01.308). Cumplido el ecuador, Pol Espargaró salió y se puso primero, aunque giró lejos del récord del Circuito.

Superada la mitad de la jornada, la situación no mejoró y nada más cumplirse la cuarta hora se interrumpió la sesión para que los comisarios limpiaran el asfalto. Después de más de una hora y media parados, la actividad se reanudó y enseguida salieron a la pista Petrucci y Stefan Bradl. El italiano mejoró su registro y después de siete vueltas dejó el cronómetro en 1:58.157, a cinco segundos del mejor tiempo hecho en los test por Jack Miller el miércoles.

Bradl completó sólo tres vueltas y finalizó segundo, a 1.275s. Nakagami fue el más activo, llegando hasta las 12 vueltas para ser tercero a 1.657s. Brad Binder terminó cuarto y Pol Espargaró, quinto y último de los que anotaron un tiempo.

La última hora fue una sucesión de pilotos saliendo a comprobar que el asfalto no estaba en condiciones, como Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Jorge Martín, pero ninguno llegó a marcar una vuelta rápida. Ante la imposibilidad de girar, varios pilotos aprovecharon para ir a vacunarse este viernes después de que el Estado de Qatar ofreciese esa posibilidad.

La pretemporada de MotoGP se cierra con el 1:53.183 hecho por Miller como referencia y 11 pilotos separados por menos de un segundo. La próxima cita será el 28 de marzo también en Qatar, donde arrancará la temporada 2021 con el primero de los dos grandes premios consecutivos.

S.B

Compartir