El Push to Pass será la gran vedette del torneo 2021 del Súper TC2000, que comienza este fin de semana en Buenos Aires, ya que será la primera categoría en utilizarlo en Argentina. Con vistas a definir los detalles finales de su implementación, el Departamento Técnico de la categoría llevó a cabo un ensayo en Córdoba junto con el equipo FDC Motor Sports.

El Push to Pass es un sistema que le otorga potencia adicional al impulsor, por un lapso de tiempo determinado mediante un cambio en el mapeo del motor. En este caso, el extra será de 40HP. Tal como se utiliza en distintas divisionales del automovilismo mundial, este dispositivo está limitado por el número de accionamientos y también por el período en el cual está inhibida su utilización.

Tras el test realizado en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el responsable del Departamento Técnico de Súper TC2000, Víctor Vega, manifestó las primeras conclusiones. «Terminamos la última prueba previa a la primera carrera del campeonato 2021 y el resultado fue muy bueno. En este ensayo pulimos los detalles finales del módulo nuevo de Push to Pass: desarrollamos el sistema, la configuración del motor y los periféricos para establecer la brecha de potencia que necesitamos para que esta herramienta funcione», explicó.

«Nuestro principal objetivo con el Push to Pass no es generar grandes sobrepasos, ni que sean en la recta, sino es lograr aumentar el efecto de succión necesario para llegar al final de una recta con dos vehículos a la par para que luego el piloto, intente la superación. Por eso estuvimos abocado a definir la diferencia de potencia», agregó el responsable técnico de la categoría.

Por último, Vega describió como se desarrolló la jornada de actividad. «En esta prueba estuvieron Marcelo Ciarrocchi, Juan José Gárriz y Matías Cravero. Los tres giraron para corregir los aspectos finales de los mapas del motor y antes de finalizar el test, hicimos simulaciones de situaciones de carrera con resultados muy positivos», completó.

S.B