Maverick Viñales fue el más rápido en la cuarta jornada de test del MotoGP en Qatar, donde se desarrollan las pruebas de pretemporada para la categoría reina. El piloto español marcó un tiempo de 1:53.244 para ser la referencia al mando de la Yamaha del equipo oficial.

En el circuito de Losail, el segundo lugar quedó en manos de Franco Morbidelli, con la Yamaha de la escudería satélite, a 7 centésimas; mientras que Fabio Quartararo terminó en el tercer puesto, también con una moto oficial de la casa nipona, a 15 centésimas de la punta.

Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Francesco Bagnaia (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Joan Mir (Suzuki), Álex Rins (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha), Johann Zarco (Ducati) y Pol Espargaró (Honda).

En tanto, fue una fornada accidentada para Álex Márquez (Honda). El piloto español sufrió una dura caída de «highside» que le provocó una pequeña fractura en el cuarto hueso metatarsiano de su pie derecho.

El doble campeón mundial fue trasladado a su box por su compatriota Iker Lecuona (KTM) y acto seguido fue llevado al centro médico del circuito, donde se le diagnosticó una pequeña fractura de dos milímetros en el cuarto metatarsiano debido a su caída en la novena curva del trazado catarí. Posteriormente, fue trasladado al hospital para pasar más pruebas.

Queda por ver si el menor de los Márquez, que acumula cinco caídas en los test, podrá completar su programa de pruebas en Losail debido a su pequeña lesión y hasta qué punto le puede condicionar de cara a la disputa de la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Qatar, a finales de mes.

S.B