Del viernes al domingo, los motores de Fórmula 1 volverán a rugir tras muchos meses sin hacerlo en pista, en los test de pretemporada. A diferencia de los últimos años, en los que estas pruebas solían ser de ocho días, o el pasado campeonato de sólo seis, en esta ocasión las pruebas oficiales previas al inicio de la temporada apenas serán de tres jornadas, con un día y medio para cada piloto para poder llegar lo más preparado posible a la primera cita del 28 de marzo, también en Bahrein.

Los equipos tendrán muy poco tiempo para obtener datos en pista, algo por lo que es absolutamente esencial que todos ellos puedan completar el máximo posible de su programa de trabajo previsto, ya que un contratiempo de fiabilidad podría dejar sin muchos datos a todo un equipo y con mucha necesidad de girar a cualquier piloto.

Por eso, también es importante que cada equipo elija el primer piloto que debe subirse al auto, para que pueda empezar a dar sus indicaciones a los ingenieros e integrantes del equipo en relación a las sensaciones reales del rendimiento del coche en pista y empezando a analizar las posibles modificaciones que podría realizar el equipo para mejorar su paso por curva, frenada y otras múltiples cuestiones.

En ese sentido, a sólo un día para el inicio de los test, 9 de los 10 equipos de la Fórmula 1 anunciaron cómo repartirán estas tres jornadas entre sus pilotos, a excepción de Mercedes. Y entre ellos, llama la atención la elección de Ferrari, Haas, Aston Martin AlphaTauri o de McLaren, que partirán sus tres días de pruebas entre los dos pilotos de sus respectivos equipos para que cada uno de ellos gire al menos una sesión al día

Por su parte, otros conjuntos como Red Bull apostarán por dar un día entero a cada uno de sus pilotos y que ambos compartan el asiento del RB16B en la última jornada. Por su parte, Williams le entregará el primer día de test a su probador Roy Nissany, algo poco comprensible a nivel deportivo, puesto que le resta una jornada clave para trabajar a sus pilotos oficiales, Nicholas Latifi y George Russell.

    Alineaciones de pilotos – Test F1 Bahrein    

Equipo 12 de marzo 13 de marzo 14 de marzo
Mercedes
Red Bull Max Verstappen Sergio Pérez Sergio Pérez (mañana)
Max Verstappen (tarde)
McLaren Daniel Ricciardo (mañana)
Lando Norris (tarde)
Lando Norris (mañana)
Daniel Ricciardo (tarde)
Daniel Ricciardo (mañana)
Lando Norris (tarde)
Aston Martin Sebastian Vettel (mañana)
Lance Stroll (tarde)
Sebastian Vettel (mañana)
Lance Stroll (tarde)
Lance Stroll (mañana)
Sebastian Vettel (tarde)
Alpine Esteban Ocon Fernando Alonso Esteban Ocon (mañana)
Fernando Alonso (tarde)
Ferrari Charles Leclerc (mañana)
Carlos Sainz (tarde)
Carlos Sainz (mañana)
Charles Leclerc (tarde)
Charles Leclerc (mañana)
Carlos Sainz (tarde)
AlphaTauri Pierre Gasly (mañana)
Yuki Tsunoda (tarde)
Yuki Tsunoda (mañana)
Pierre Gasly (tarde)
Pierre Gasly (mañana)
Yuki Tsunoda (tarde)
Alfa Romeo Kimi Räikkönen (mañana)
Antonio Giovinazzi (tarde)
Antonio Giovinazzi Kimi Räikkönen
Haas Mick Schumacher (mañana)
Nikita Mazepin (tarde)
Nikita Mazepin (mañana)
Mick Schumacher (tarde)
Mick Schumacher (mañana)
Nikita Mazepin (tarde)
Williams Roy Nissany Nicholas Latifi George Russell

S.B

Compartir