Ferrari retiró las cubiertas del auto que esperan que los lleve de vuelta al frente del campeonato en 2021: la SF21. El coche, que entrará en acción en 2021 en manos de la alineación renovada de la Scuderia con Carlos Sainz y Charles Leclerc, tendrá la tarea de devolver el orgullo a Maranello, después de que Ferrari soportara su peor temporada desde 1980 el año pasado, terminando sexto en la clasificación de constructores, detrás de equipos como McLaren, Renault y Racing Point.

En el lanzamiento de la unidad, el director del equipo Mattia Binotto contó que la SF21, que contará con la nueva unidad de potencia 066 de Ferrari, ya parecía haber «recuperado bastante velocidad en el rectas» en comparación con su predecesor SF1000. Eso le dará la esperanza a Ferrari de que 2021 podría verlos competir por su primera pole desde el Gran Premio de México de 2019, y su primera victoria desde el Gran Premio de Singapur de 2019, con Sebastian Vettel.

El auto, por supuesto, está adornado con el rojo tradicional de Ferrari, pero no tan tradicional es el logotipo verde de Mission Winnow en la cubierta del motor, detrás de la cabina. El rojo en sí también se mezcla con un burdeos en la parte trasera.

Tras el lanzamiento del coche, la SF21 dará sus primeras vueltas en el Circuito Internacional de Baréin cuando comiencen las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, luego de un shakedown el jueves en el mismo trazado.

Mientras tanto, el SF21 es el penúltimo auto que se lanzará oficialmente en 2021, y sólo el equipo cliente de Ferrari, Haas, todavía no reveló su máquina para esta temporada, el VF-21, que debe romper la cobertura el viernes por la mañana, antes de que las pruebas comiencen.

S.B