El quilmeño se convirtió en el tercer piloto confirmado por la marca francesa para el campeonato 2021. La escuadra tricampeona 2017/2018/2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 va en esta temporada por una nueva corona en su historial y, en estas horas, definió la tercera butaca de cara al torneo 2021: Damián Fineschi será el piloto oficial de uno de los Renault Fluence GT amarillo y negro junto a los ya confirmados Leonel Pernía y Matías Milla.

El talentoso piloto nacido en la ciudad de Quilmes se encontraba desde el año pasado desempeñando tareas profesionales en el exterior como ingeniero en el World Touring Car Cup (WTCR) -profesión que desarrolla en paralelo a su carrera deportiva- y ya se encuentra en la Argentina para aprontar todos los detalles de cara al 14 de marzo, fecha prevista para el inicio de la actividad en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez.

Si se revisan las historias previas, los caminos recorridos por Renault y Damián Fineschi tienen varios puntos en común que hacen que, este encuentro 2021, sea de todo menos casual: el piloto quilmeño cursó su educación secundaria en el Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba (y dependiente directamente de la Fundación Renault); en 2003 compitió en la Fórmula Renault Interprovincial, a partir de 2004 lo hizo en la Copa Renault Mégane y, en las temporadas 2006/2007, en la Fórmula Renault.

Su relación con equipo R.S. de Súper TC2000 también está signada de manera especial: en 2019 participó como piloto invitado de Leonel Pernía en los “200 KM de Buenos Aires” donde el binomio se impuso con autoridad, permitiendo al “Tano” dar un paso decisivo en la conquista de la corona de ese año.

Renault es la marca que más triunfos ha logrado desde marzo de 2012 (inicio del Súper TC2000) y el Renault Fluence GT el modelo más exitoso. En ese período Renault ganó 32 carreras y se ubica en lo más alto de la década, avalado por cuatro campeonatos consecutivos de Equipos (2016, 2017, 2018 y 2019), tres de Marcas (2016, 2018 y 2019) y tres seguidos de Pilotos con Facundo Ardusso (2017 y 2018) y Leonel Pernía (2019).

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde 2019 los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

Tras la noticia, Fineschi no ocultó su alegría: «La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría… desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este gran equipo.
Prensa-STC200

Compartir