Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no cuentan con un contrato firmado con el equipo Mercedes para la temporada 2022, año en el que comienza una nueva era en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento técnico que se implantará. Sin piloto confirmados para esa temporada, en el equipo alemán no descartan la posibilidad de contratar a un nuevo piloto, aunque siempre han abogado por la estabilidad en su alineación para continuar con su éxito.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que no pueden descartar ningún escenario de cara a la temporada 2022, más aún cuando Lewis Hamilton podría abandonar la Fórmula 1 tras la temporada 2021. Por ello, lanza un gran halago a Max Verstappen, quien podría convertirse en nuevo piloto de Mercedes si el equipo alemán accede a ficharlo y el joven piloto holandés deja de confiar en el proyecto de Red Bull.

“Nuestra prioridad y lealtad es, por supuesto, con nuestros pilotos actuales. Si comenzáramos a coquetear con otros pilotos a estas alturas, sin duda, sería el momento equivocado. La primera parte con la que hablaremos será con nuestros dos pilotos, para ver cómo ven el futuro juntos. En cuanto a Max se puede decir que estará en la lista de cualquier equipo. Sus actuaciones en las últimas temporadas hablan por sí sola. Sin embargo, primero veremos si podemos resolverlo con nuestros pilotos actuales, y solo entonces, después veremos cuáles son las posibles alternativas”, comento Toto Wolff en recientes declaraciones.
AC-E:F1.