Lewis Hamilton señaló que ganar un octavo título mundial, y lograr el récord absoluto, no será la clave para decidir si se queda en la Fórmula 1 más allá de esta temporada.

El futuro del campeón reinante será una fuente continua de intriga en 2021, ya que terminó 2020 sin haber renovado su contrato con Mercedes, y sólo lo hizo en febrero, firmando un nuevo contrato por sólo un año.

Y en el lanzamiento del martes del nuevo auto W12 de Mercedes, el británico habló sobre sus objetivos fuera de la pista, e insistió en que superar el récord del título de Michael Schumacher no sería el único problema en juego cuando se trata de hacer una llamada para terminar o extender su permanecer en el deporte. «Tomé una decisión realmente importante en mi mente y no quiero que ese sea el factor decisivo. Me metí en las carreras porque amaba las carreras. Eso tiene que ser la esencia de lo que hago», explicó.

«Si no te encantan las carreras, si lo único que buscas son los elogios, lo único que buscas son títulos, siento que podría perder el rumbo. Por supuesto, es el sueño máximo, pero no creo va a ser el factor decisivo en cuanto a si me quedo o sigo», amplió Hamilton.

El británico de 36 años afirmó que lo más importante para él para permanecer en la F1 es el disfrute, en lugar de sólo el éxito, haciéndose eco de los pensamientos de veteranos como Kimi Räikkönen y el retornado Fernando Alonso, cuyo Alpine A521 2021 también se dio a conocer el martes.

«Es más si cuando me pongo el casco, todavía tengo la sonrisa cuando salgo del garaje. El año pasado fue realmente difícil para todos, incluyéndome a mí. Todavía hubo algunos momentos realmente impactantes. ¿Será el caso este año? Ya veremos. ¿Lo disfrutaré tanto? Ahora estoy emocionado, así que estoy seguro de que lo haré», concluyó el inglés.

Hamilton está a punto de comenzar su 15ª temporada en la F1, mientras que Valtteri Bottas lo acompaña en una quinta campaña consecutiva en Mercedes.

S.B

Compartir