El miércoles se reveló uno de los autos nuevos más esperados de 2021, con Aston Martin presentando su primer auto de Fórmula 1 en más de 60 años.

El equipo anteriormente conocido como Racing Point cambió de nombre durante el invierno después de que el propietario, Lawrence Stroll, tomara el control del negocio de automóviles de Aston Martin y decidió asociarse con las dos entidades en la pista en el nivel superior del automovilismo, más de seis décadas después de que el fabricante corriera por última vez en la F1.

Y el miércoles por la tarde, el equipo reveló su nuevo auto verde de carreras británico, llamado AMR21, y su nueva identidad de marca para 2021. El equipo también tiene una nueva alineación de pilotos para esta temporada, con Lance Stroll acompañado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, luego de su cambio de Ferrari.

Vettel y Stroll estarán detrás del volante cuando el nuevo auto salga a la pista para un shakedown en Silverstone el jueves. La firma de Vettel es un movimiento que el director del equipo Otmar Szafnauer cree que podría ser transformador para el equipo con sede en Silverstone, que comenzó su vida como Jordan en 1991.

«Es muy emocionante para todos en el equipo. En Sebastian, contamos con un cuatro veces campeón mundial con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en equipos ganadores de carreras y competidores por el campeonato. Por eso es una contratación tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje», aseguró Szafnauer.

El equipo logró una victoria la temporada pasada, la primera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir, junto con otros tres podios en su camino hacia el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero Szafnauer cree que es sólo el comienzo. «Creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y, con suerte, también victorias. Nos hemos ganado una reputación bien merecida por superar nuestro peso, por lo que estamos seguros de que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin desde el principio», completó.

S.B