Alpine reveló una llamativa decoración azul, blanca y roja para su incursión en el mundo de la Fórmula 1 durante un innovador lanzamiento en línea para el A521. Renault optó por cambiar el nombre de su equipo de F1 a la división Alpine para esta temporada y, por lo tanto, revisó su diseño, cambiando el negro y el amarillo por los colores sinónimo de la herencia del automovilismo de Alpine.

El A521 seguirá siendo propulsado por un motor Renault, diseñado y desarrollado en su motor base en Viry, mientras que el chasis en sí es una evolución del R.S.20. Si bien hay un gran arrastre de piezas del año pasado a esta campaña, según lo dictado por las reglas, el equipo dice que ha desarrollado y mejorado «todas las piezas que no han sido homologadas».

A medida que el equipo de Enstone entra en una nueva era, le dan la bienvenida a un rostro familiar: el bicampeón del mundo Fernando Alonso, con quien ganó los dos campeonatos mundiales de España en 2005 y 2006. Esteban Ocon entra en su segundo año con el equipo, después de haber terminado la temporada pasada con fuerza cuando logró su primer podio de F1 en Bahréin.

La dirección del equipo también se vio alterada, con el jefe Cyril Abiteboul dejando el equipo y Laurent Rossi como director ejecutivo. Marcin Budkowski sigue siendo parte del equipo de liderazgo como Director Ejecutivo, y el Director de Carreras, Davide Brivio, completa el trío procedente del equipo Suzuki MotoGP.

Pat Fry tendrá una temporada en su haber con su antiguo equipo (comenzó su carrera en F1 con el equipo cuando se conocía como Benetton) y lidera el equipo técnico de chasis, con Remi Taffin conservando su rol a cargo del departamento de motores. Ocon dará al nuevo A521 su debut en pista con un shakedown en Silverstone el miércoles.

Renault terminó quinto en el campeonato de constructores, perdiendo ante McLaren y Racing Point en la lucha por el tercer puesto. Esperarán algo mejor este año como Alpine.

S.B

Compartir