La escuadra tricampeona 2017/2018/2019 del Súper TC2000 va en esta temporada por una nueva corona en su historial y, en estas horas, definió la tercera butaca de cara al torneo 2021: Damián Fineschi será el piloto oficial de uno de los Renault Fluence GT amarillo y negro junto a los ya confirmados Leonel Pernía y Matías Milla.

El talentoso piloto nacido en Quilmes se encontraba desde el año pasado desempeñando tareas profesionales en el exterior como ingeniero en el World Touring Car Cup (WTCR) -profesión que desarrolla en paralelo a su carrera deportiva- y ya se encuentra en la Argentina para aprontar todos los detalles de cara al 14 de marzo, fecha prevista para el inicio de la actividad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Si se revisan las historias previas, los caminos recorridos por Renault y Fineschi tienen varios puntos en común que hacen que, este encuentro 2021, sea de todo menos casual: el quilmeño cursó su educación secundaria en el Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba (y dependiente directamente de la Fundación Renault); en 2003 compitió en la Fórmula Renault Interprovincial, a partir de 2004 lo hizo en la Copa Renault Mégane y, en las temporadas 2006/2007, en la Fórmula Renault.

Su relación con equipo R.S. de Súper TC2000 también está signada de manera especial: en 2019 participó como piloto invitado de Leonel Pernía en los 200 Kilómetros de Buenos Aires donde el binomio se impuso con autoridad, permitiendo al “Tano” dar un paso decisivo en la conquista de la corona de ese año.

Renault es la marca que más triunfos logró desde marzo de 2012 (inicio del Súper TC2000) y el Renault Fluence GT el modelo más exitoso. En ese período, la marca del Rombo ganó 32 carreras y se ubica en lo más alto de la década, avalado por cuatro campeonatos consecutivos de Equipos (2016, 2017, 2018 y 2019), tres de Marcas (2016, 2018 y 2019) y tres seguidos de Pilotos con Facundo Ardusso (2017 y 2018) y Pernía (2019).

Tras la noticia, Fineschi no ocultó su alegría. «La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría, desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este gran equipo», comentó..

«Estudié en el Instituto Técnico Renault y crecí viendo al Rombo, desde ese lado y mirando las ilusiones que tenía de chico éste también es un sueño alcanzado. Es una motivación muy grande llegar a un equipo que peleó y ganó la mayoría de los últimos campeonatos y siempre se mantiene como protagonista: tener en el haber cuatro de los últimos cinco torneos indica la exigencia y el nivel alcanzado. Si se revisan los nombres de los distintos equipos que se conformaron en los últimos años encontramos a pilotos realmente muy competitivos y eso también enaltece el trabajo de un montón de personas que, desde Marcelo Ambrogio para abajo, son tremendamente profesionales», amplió Fineschi.

Por último, el oriundo de Quilmes señaló que anhelaba volver a trabajar con la escuadra que comanda Ambrogio. «Después de haber pasado por la experiencia y el conocimiento de los “200 KM de B.A.” -donde tuvimos la suerte de ganar con Leonel Pernía-, me habían quedado las ganas de trabajar a largo plazo, de conocer más íntimamente el funcionamiento del equipo. Los respeto muchísimo y me pone súper feliz poder trabajar con ellos, tengo todas las herramientas para estar enfocado en dar el máximo en cada carrera, en cada salida a pista, ser lo más rápido posible y a la vez funcional en el trabajo en conjunto con mis compañeros. Quiero agradecer especialmente a los directivos de Renault y del equipo por este voto de confianza para conducir uno de sus autos oficiales. Representa para mí un desafío que llega en un gran momento de mi carrera, con la madurez personal y profesional justa y necesaria para alcanzar la máxima exigencia. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados», concluyó.

S.B

Compartir