Durante la mañana del viernes se completaron las pruebas no oficiales en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, donde el sábado comenzará el campeonato 2021 del Turismo Nacional. Los 75 autos inscriptos a la competencia formaron parte de, al menos, una de las dos tandas por cada clase que se llevaron a cabo entre las 10 y 14.

A bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por el Ale Bucci Racing, Emanuel Abdala cronometró 1m18s4/10, empatando en la décima con su hermano Christian, superando por una décima a Christian Bodrato Mionetto y por 2/10 a Luciano González. Maximiliano Bestani y Lucas Yerobi completaron las principales posiciones de la divisional menor, que tendrá 39 autos en pista durante este fin de semana, donde debutarán Marco Veronesi, Renzo Blotta y Facundo Bustos.

Por su parte, Julián Santero logró 1m16s1/10 sobre el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, en un destacado estreno de la nueva versión que utilizará el mendocino en esta temporada. Gastón Iansa (debutando en Clase 3) se ubicó en segundo lugar a casi medio segundo de diferencia, seguido por Facundo Chapur, Antonino García y José Manuel Urcera, en las principales posiciones. Un total de 36 autos integrarán el listado de inscriptos de la Clase 3, donde también harán su estreno Juan José Garriz y Juan Pablo Pastori.

El sábado, a las 8.20, se disputará la primera de las dos jornadas de actividad oficial para el Turismo Nacional, con entrenamientos y clasificaciones. A partir de las 15 se llevarán a cabo las sendas etapas clasificatorias.

S.B