Uno de los autos más esperados de la temporada de lanzamiento de 2021 era Red Bull, que presentó el RB16B que será manejado por Max Verstappen y Sergio Pérez este campeonato.

El nuevo auto buscará construir sobre las bases sólidas establecidas por su predecesor RB16, ganador de dos Grandes Premios, y Red Bull espera que el RB16B, en manos de la nueva pareja de pilotos Verstappen-Pérez, devuelva al equipo a la victoria del campeonato, algo que no consigue desde 2013.

El RB16B también marcará una especie de canto de cisne para Honda en F1, con Red Bull listo para asumir el funcionamiento de las unidades de potencia del fabricante japonés a partir de 2022, con ese proceso ayudado por una congelación del motor acordada recientemente entre los equipos, y actualmente establecida para durar hasta finales de 2024.

Pérez y Verstappen le darán al nuevo auto un shakedown en Silverstone el miércoles antes de que sea conducido en las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.

Sin embargo, dado que Red Bull causó sensación en diciembre cuando firmaron al ganador de la carrera del Gran Premio de Sakhir, sin contrato, Pérez para reemplazar a Alex Albon en el equipo, el mexicano debe probar en un Red Bull de especificaciones más antiguas para poder ponerlo al día con los sistemas del equipo antes de la prueba de Bahrein.

Mientras tanto, Albon seguirá manteniendo un papel dentro del equipo como su piloto de prueba y reserva, y el tailandés le comentó a los medios un día antes del lanzamiento del RB16B que tenía como objetivo un regreso a la F1 en 2022, admitiendo que incluso estaría preparado para hacerlo tanto en AlphaTauri como en el propio Red Bull.

S.B

Compartir