El nuevo auto que utilizará Alfa Romeo en la temporada 2021 de la Fórmula 1, el C41, vio la luz y el equipo lanzó el auto en una ceremonia desarrollada en Varsovia, Polonia.

Alfa Romeo es uno de los tres equipos que mantuvo su alineación 2020 para esta temporada, con el C41 listo para ser manejado por la pareja de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, comenzando su tercera temporada como compañeros de equipo, mientras que el ex ganador de F1, Robert Kubica, también formará parte del equipo como piloto de prueba y reserva.

En términos del auto en sí, Alfa Romeo optó por una versión revisada audazmente del diseño de su máquina C39 2020, mientras que el C41 también parecía tener una parte delantera revisada, con una nariz más delgada que la que se vio en el C39, junto con cambios en las áreas del piso y del difusor según lo prescrito por las regulaciones de 2021.

Alfa Romeo espera que la llegada del C41 marque un repunte en la suerte del equipo, después de un 2020 difícil en el que Räikkönen y Giovinazzi anotaron sólo ocho puntos entre ellos, mientras el equipo avanzaba a duras penas hasta el octavo lugar en la clasificación de constructores.

Sin embargo, una parte clave de esa ecuación será el rendimiento de la nueva unidad de potencia 066 de Ferrari para 2021, que también será manejada por Haas, así como por los propios Ferrari. Hablando de los objetivos del equipo para 2021, el director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, comentó que el objetivo era que el equipo subiera a la cima del orden jerárquico de la mitad de tabla, pero admitió que sería «un largo camino» para lograr ese objetivo.

«Creo que lo más importante para un equipo de carreras es tratar de mejorar siempre. Sinceramente, queremos mejorar, todo el equipo está motivado por un mismo objetivo y tenemos que, paso a paso, volver a lo más alto del medio. Sabemos que es un camino largo pero estamos trabajando en él y vamos mejorando paso a paso», expresó Vasseur.

Tendremos la oportunidad de ver si han mejorado cuando el Alfa Romeo C41 se conduzca con ira por primera vez en las pruebas de pretemporada, que se celebrarán en el Circuito Internacional de Baréin del 12 al 14 de marzo, antes de la temporada inauguración del Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.

S.B

Compartir