Daniel Ricciardo probará por primera vez el nuevo McLaren cuando él y Lando Norris tomen el auto 2021 del equipo, el MCL35M, para dar una vuelta por Silverstone el martes.

McLaren está usando uno de sus dos días de «eventos promocionales» para ejecutar su auto actual. Los equipos tienen permitido dos de esos cada temporada con el fin de recopilar imágenes y secuencias de video para uso interno, sus socios y los medios de comunicación.

Los equipos a menudo usan uno o ambos antes de las pruebas de pretemporada para darles la oportunidad de resolver cualquier problema que surja del nuevo coche, y ejecutar los protocolos y sacudirse las telarañas después de las vacaciones de invierno. Están limitados a 100 kilómetros de carrera por día y deben usar neumáticos Pirelli con especificaciones de demostración para minimizar la ventaja de rendimiento, pero será particularmente útil para Ricciardo, quien aún tiene que girar sobre un McLaren.

La prueba del martes le dará al australiano la oportunidad de acostumbrarse a su nueva oficina y cómo trabaja su nuevo equipo, con cada operación con sus matices individuales. Norris, que completó una prueba de F3 a principios de este mes para calentar esta temporada, también tendrá su primera oportunidad de comparar la máquina evolutiva con el año pasado, y de sentir la diferencia de tener la unidad Mercedes, líder en su clase, en la parte trasera del vehículo.

El británico, que competirá en su tercera temporada en la F1, está deseando ver a su compañero de equipo más experimentado en acción. «Es difícil saber [lo que Norris espera de Ricciardo] por el momento. Necesito esperar hasta que estemos en la pista y hagamos nuestro primer shakedown, que es esta semana. Ya podré sacar cosas de hacer algunas vueltas, aprender de él, aprender de sus comentarios. Ya ha habido cosas en el simulador que he podido retomar», comentó Norris.

«En términos de cómo y dónde me va a empujar, es difícil saberlo hasta que entremos en las pruebas y la primera carrera, ya que ahí es donde todo cobra vida y la gente muestra sus verdaderos colores. Todavía no tengo una respuesta exacta, pero estoy seguro de que será en todas las áreas en las que él me esté presionando y, con suerte, yo también lo estaré presionando a él. Ese es el objetivo», amplió el británico.

Se espera que McLaren complete el segundo de sus dos días promocionales a finales de esta semana en Silverstone, antes de que presten atención a las pruebas de pretemporada, que comienzan el 12 de marzo.

S.B