Alpine confirmó que realizará un lanzamiento virtual de su auto de Fórmula 1 2021 el 2 de marzo, el mismo día en que los campeones reinantes, Mercedes, lanzarán su W12. El equipo anteriormente conocido como Renault ya anunció que su auto se llamará A521, y ya presentó un diseño provisional tiempo atrás.

En esta nueva temporada, Alpine alineará al bicampeón Fernando Alonso junto al francés Esteban Ocon. El español fue dado de alta recientemente del hospital para continuar recuperándose de un accidente de ciclismo de ruta, pero espera estar en plena forma para el inicio del campeonato.

Por otra parte, el equipo de Enstone experimentó grandes cambios durante el invierno: no sólo se rebautizaron como Alpine y volvieron a incorporar a Alonso, más de una década después de la última vez que corrió para ellos, sino que el ex director del equipo, Cyril Abiteboul, dejó la compañía el mes pasado.

Abiteboul, empleado de Renault durante mucho tiempo, había estado a cargo exclusivo del equipo de F1 desde 2017, pero dejó la empresa por completo tras una reorganización del nuevo CEO, Luca de Meo, que se unió a SEAT el año pasado.

El ex jefe de Suzuki MotoGP, Davide Brivio, fue contratado como el nuevo Director de Carreras del equipo, pero la estructura de gestión exacta todavía no fue confirmada.

Así las cosas, McLaren fue el primer equipo en lanzar su auto 2021, el MCL35M, quitando las cubiertas el lunes, seguido de un shakedown en Silverstone esta mañana.

S.B

Compartir