El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP presentó este lunes su proyecto 2021 a través de un acto que contó con tecnología de realidad virtual. El lema del evento de presentación, #InItToWinIt, se hace eco de la mentalidad de un equipo encabezado por dos jóvenes y competitivos pilotos, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en Qatar el próximo mes de marzo.

Este año marca el sexagésimo aniversario de la primera aventura de Yamaha en el Mundial, y el Monster Energy Yamaha MotoGP está ansioso por comenzar la acción del Campeonato del Mundo 2021. Para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada llena de infinitas posibilidades y que afrontarán con una nueva alineación de pilotos, el equipo ha encontrado una forma innovadora de abrir sus puertas a los aficionados y a los medios de comunicación. Haciendo uso de la última tecnología, hicieron una presentación de realidad virtual para mostrar a sus jóvenes y ansiosos pilotos, Viñales y Quartararo, las Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 de 2021, así como la estrecha relación del equipo con el sponsor principal, Monster Energy Company.

La presentación del equipo estuvo a cargo de la reconocida presentadora de televisión de la F1 Federica Masolin, quien también es una gran seguidora de MotoGP. Ella charló con el MotoGP Group Leader de Yamaha Motor Co, Ltd. Ltd., Takahiro Sumi, el Team Principal del Monster Energy Yamaha MotoGP y Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, el Team Director del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, los pilotos de fábrica, Viñales y Quartararo, y el Vicepresidente Senior de Monster Energy de Sports Marketing, Mitch Covington, antes de mostrar las Yamaha YZR-M1 de 2021, invitando a los participantes a compartir sus opiniones sobre la próxima temporada.

El diseño de colores del Monster Energy Yamaha MotoGP sigue siendo el mismo para 2021, con la YZR-M1 del equipo, el box y los monos de los pilotos luciendo un degradado de ‘negro Monster Energy’ a ‘azul Yamaha Factory Racing’. La mezcla perfecta entre la estética de Yamaha y la rápidamente reconocible marca de la garra de Monster Energy también está representada en el logo del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y en los uniformes del equipo.

Yamaha tiene una alianza global a largo plazo con el sponsor principal del equipo, Monster Energy Company, basada en su mutua pasión por las carreras. Un acuerdo multianual de patrocinio fue firmado con el equipo de fábrica de Yamaha en el verano de 2018 y se produjo de forma natural, ya que Monster Energy Company patrocina a múltiples equipos Yamaha (entre ellos el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP desde 2013) y también a pilotos (incluidos Viñales y Quartararo) en varias categorías.

El equipo también se complace en anunciar que a lo largo de la temporada de carreras de 2021 la moto seguirá luciendo los eslóganes de Thai Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Philippines, Inc. a partir del amplio Test Oficial de Qatar que se celebrará del 6 al 7 de marzo y del 10 al 12 de marzo de 2021.

El recién confirmado piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Cal Crutchlow, se unirá a Viñales y Quartararo en el Circuito Internacional de Losail. Tras un intervalo de siete años, el experimentado piloto de la categoría reina volverá a pilotar la YZR-M1 el 5 de marzo de 2021 en el Shakedown de Qatar.

Para 2021, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha formado una nueva alianza con VR46 Racing Apparel. Ellos serán los fabricantes de todas las prendas oficiales del equipo, todas ellas provistas de un prominente logo de VR46 Racing Apparel. Los productos idénticos a la ropa oficial del equipo estarán a la venta para los aficionados de Yamaha a través de la red global de distribuidores y en las ventas de merchandising en los circuitos.

Además, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP sigue apoyando el programa bLU cRU de Yamaha, que anima a una generación más joven de pilotos de carreras a seguir su sueño de convertirse en una futura estrella de MotoGP. Viñales y Quartararo son embajadores del programa y servirán de modelo para todos los jóvenes talentos de Yamaha.

Por último, con la vista puesta en las continuas innovaciones y la progresión técnica, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP trabajará en estrecha colaboración con Valentino Rossi, Franco Morbidelli y el equipo Petronas Yamaha SRT durante toda la temporada 2021. Rossi pilotará una YZR-M1 completa de fábrica con los colores del Petronas Yamaha SRT, mientras que Morbidelli pilotará la YZR-M1 A-Spec. Ambos pilotos satélite recibirán todo el apoyo de los ingenieros de YMC en 2021, y sus aportaciones seguirán contribuyendo al desarrollo de la YZR-M1 a lo largo de la temporada.

S.B

Compartir