Alberto Canapino falleció esta tarde en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires luego de complicaciones originadas por el contagio de Covid-19. Tenía 57 años.

El exitoso chasista y padre de Agustín, que se desempeñaba actualmente como jefe de equipo de la Squadra Canapino de Turismo Carretera y como responsable técnico del equipo Chevrolet de Súper TC2000, había contraído el virus a principios de mes. Primeramente había estado internado en Arrecifes hasta que luego fue trasladado a Buenos Aires, donde complicaciones en su estado de salud derivaron en su deceso en las últimas horas.

Con 35 años de experiencia en el automovilismo nacional, Alberto Canapino brilló desde sus comienzos, primero con el armado de un VW 1500 de TC2000 para Luis Rubén Di Palma en 1986 y luego como integrante del equipo Berta del equipo oficial Renault. En la década del ´90, desarrolló una exitosa sociedad con Juan María Traverso, con los que logró campeonatos en TC con una Chevy y en TC2000 con un Peugeot 405.

La década siguiente cosechó varios títulos en el Turismo Carretera como responsable técnico de estructuras como el JP Racing o el HAZ Racing Team, hasta que a partir de 2010 creó su propio equipo con el que Agustín se consagró por primera vez en el TC. Juntos lograron otros tres campeonatos más en 2017, 2018 y 2019, y pelearon el título de 2020 hasta la penúltima fecha. También de la mano de su hijo, Alberto se despidió del automovilismo este domingo con el subcampeonato del equipo Chevrolet en STC2000.

El equipo de Pole Position acompaña a la familia de Alberto Canapino en este difícil momento.

E.N.

Compartir