Apenas cuatro días después de un accidente en biciclete que dejó a Fernando Alonso en el hospital, el español fue dado de alta para continuar su recuperación en casa, ha revelado su equipo.

El dos veces campeón, que regresará a la F1 para competir con Alpine en 2021, estuvo involucrado en un accidente mientras practicaba ciclismo de ruta en Suiza el 11 de febrero. Más tarde se reveló que fue operado por una fractura en la mandíbula, por lo que permaneció en el hospital en observación.

El lunes, Alpine anunció que Alonso fue dado de alta del hospital después del período de observación de 48 horas. «Ahora tendrá un breve período de descanso completo antes de reanudar progresivamente el entrenamiento para emprender la preparación para el inicio de la temporada. Como siempre, gracias por sus mejores deseos para la recuperación de Fernando», se lee en el comunicado del equipo francés.

La escudería había manifestado el viernes que se esperaba que Alonso estuviera en plena forma antes de la nueva temporada, mientras que el propio piloto publicó que estaba «bien y con ganas de comenzar el 2021» en su cuenta de Twitter.

El nuevo equipo Renault F1 lanzará su contendiente de 2021, el Alpine A521, pronto, después de haber presentado un diseño provisional en enero.

S.B

Compartir