Ferrari completó el encendido de la nueva unidad de potencia que funcionará en su chasis SF21 este año, ya que el motor cobró vida en las instalaciones de Gestione Sportiva del equipo en Maranello.

La unidad de potencia también estará presente en los autos de Haas y Alfa Romeo, y Ferrari optó por crear una unidad completamente nueva luego de una temporada difícil en 2020, en la que el equipo italiano ocupó el sexto lugar en la clasificación de constructores, su peor resultado desde 1980.

Mientras tanto, la Casa de Maranello también confirmó las fechas para el lanzamiento del equipo y el lanzamiento del SF21 en sí, que tendrá lugar el 26 de febrero y el 10 de marzo, respectivamente. «Nuestra temporada 2021 comienza aquí. Podemos esperar muchos desafíos en el camino y estamos decididos a hacerlo mejor», anunció el director del equipo Mattia Binotto a los trabajadores de Ferrari reunidos en la fábrica.

«El auto se mejoró en todas las áreas en las que se permiten desarrollos. Debemos trabajar de manera decidida y enfocada, conscientes de dónde estábamos y hacia dónde queremos ir», agregó Binotto.

Ferrari también presentará una nueva alineación de pilotos en 2021, con Carlos Sainz proveniente de McLaren para formar la dupla con Charles Leclerc. Asimismo, cabe destacar que el español ya tuvo la oportunidad de probar una Ferrari SF71H con especificaciones 2018 el 27 de enero.

S.B

Compartir