Fernando Alonso fue sometido a una «operación correctiva exitosa» por una fractura de mandíbula tras un accidente cuando practicaba ciclismo en Suiza, según su equipo Alpine, y se espera que el español sea declarado apto para las pruebas de pretemporada en marzo.

Tras el accidente mientras entrenaba en Suiza, el español fue trasladado de inmediato al hospital, donde las radiografías revelaron una fractura en la mandíbula que requirió cirugía.

Un comunicado emitido el viernes por la mañana desde Alpine se pronunció al respecto. «Fernando Alonso fue mantenido bajo observación en un hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más», aseguran.

El comunicado añade también con optimismo que Alonso «podrá retomar progresivamente los entrenamientos. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada».

La policía suiza también confirmó que Alonso chocó con un automovilista frente al estacionamiento de un supermercado. «La policía cantonal informa que ayer (jueves) poco antes de las 14 en Viganello, un automovilista suizo de 42 años domiciliado en la zona de Lugano circulaba por la vía La Santa en dirección a Pregassona. Según una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para entrar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que iba en bicicleta, mientras pasaba la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha», reacapitula el comunicado.

«La colisión se produjo contra el lado derecho del automóvil. En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, en apoyo de la policía de la ciudad de Lugano, así como los rescatistas de la Cruz Verde de Lugano que, después de haber dado la primera atención al ciclista, lo trasladó en ambulancia al Hospital. El hombre de 39 años sufrió una fractura de mandíbula», amplian.

El pronóstico de Alonso será un alivio tanto para el piloto como para Alpine mientras se preparan para su regreso a la F1, con el bicampeón del mundo listo para regresar al deporte esta temporada, habiendo dejado a finales de 2018 luego de cuatro temporadas en gran medida frustrantes en McLaren.

Alonso tiene previsto probar el nuevo auto de F1 de Alpine, que se llamará A521, en el Circuito Internacional de Baréin para las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, antes del Gran Premio de Baréin que abrirá la temporada el 28 de marzo. Mientras tanto, al unirse a Alpine, Alonso regresará a la organización Enstone con la que, en su apariencia de Renault, ganó sus dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006.

S.B

Compartir