La presentación oficial del equipo Lenovo Ducati 2021 tuvo lugar este martes con un evento online. Durante la presentación, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dio a conocer las nuevas motos Desmosedici GP «totalmente rojas» que Jack Miller y Francesco «Pecco» Bagnaia manejarán en su primera temporada como pilotos oficiales de la casa de Borgo Panigale en el MotoGP.

El icónico color rojo Ducati vuelve a predominar en las dos motos, donde también destaca el logo de Lenovo. Anunciado como socio principal del equipo italiano con un acuerdo de tres años, la marca será el sponsor principal del equipo italiano.

A pesar de la situación de pandemia de Covid-19 en curso, la temporada de MotoGP 2021 actualmente ve confirmados 19 Grandes Premios. Se pondrá en marcha de manera oficial el 5 de marzo en Qatar con una jornada de pruebas reservada para novatos y pilotos de prueba, en la que también participarán Michele Pirro y el equipo de pruebas Ducati. Del 6 al 7 de marzo, Miller y Bagnaia finalmente saldrán a la pista con su nuevo equipo en el Circuito Internacional de Losail para la primera prueba oficial de dos días para 2021, seguida de tres días más de pruebas, también en Qatar, del 10 al 12 de marzo.

El Circuito de Doha también preparará el escenario para los dos primeros Grandes Premios del año, que se celebrarán por la noche, del 26 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril. «Siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada. En 2021 hay muchas novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ahora son los jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial después de adquirir experiencia con el Pramac Racing Team. Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a Johann Zarco y tres de los mejores talentos de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín. Serán una presencia muy joven y orientada al futuro en el campeonato», expresó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

En tanto, Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, también se pronunció al respecto. «El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial, y este año aún más, ya que tenemos un equipo completamente nuevo. Tenemos dos nuevos pilotos con nosotros, Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ambos son extraordinariamente talentosos, son jóvenes, pero ya tienen mucha experiencia en nuestra moto. Jack y Pecco tienen un gran potencial, y creo que juntos podemos luchar no sólo por defender el título de constructores ganado en 2020, pero también podemos aspirar al título de pilotos», aseguró.

Con respecto a los pilotos, Miller mostró su felicidad de cara a un nuevo desafío. «¡Las emociones que sentí al ver mi Desmosedici completamente roja y al usar mi nuevo traje por primera vez fueron increíbles! Aún tengo que darme cuenta de que seré parte del equipo oficial de Ducati este año. Ha sido un largo camino llegar hasta aquí, y finalmente estar ‘en rojo’ me da una gran satisfacción, pero también la motivación adecuada para seguir trabajando con compromiso y dedicación hacia mis metas futuras. Intentaremos conseguir algunos resultados importantes esta temporada», remarcó el australiano.

Por último, Bagnaia también dio cuenta de sus objetivos. «Esta será una temporada importante para mí porque por primera vez llevaré los colores de un equipo oficial. Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo, y este año pondré mi mirada en resultados aún mejores. Siempre ha sido mi sueño formar parte del equipo oficial Ducati. Haré todo lo posible para no defraudar las expectativas. Estoy seguro de que tengo todo lo que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto», completó el italiano.

S.B