Pese a que Honda anunció hace unos meses su salida de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021, el proyecto japonés tenía mejoras significativas creadas y desarrolladas para 2022. Esta salida de la categoría reina  hizo que la marca japonesa haya tomado una decisión sorprendente, poniendo toda la carne en el asador y adelantando esas actualizaciones a la temporada 2021 que comenzará a finales de marzo.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, es consciente de que todavía no han conseguido el objetivo por el cual volvieron a ella en 2015. Quieren ser campeones del mundo y el 2021 es la última oportunidad que tienen como marca que es motorista de la Fórmula 1 para conseguir el campeonato, destronando a un equipo como Mercedes que copa la seguidilla del títulos desde 2014. Por ello, el motor de 2022 será utilizado en esta temporada 2021, montado en los monoplazas de Red Bull y Alpha Tauri.

“No hemos conseguido cumplir el objetivo de ganar el título. Por ello, en nuestra última temporada con el equipo queremos ir a por ello y por esa razón vamos a adelantar el motor de 2022 a este año. Seguimos por detrás de Mercedes, cada vez estamos más cerca, pero sigue habiendo una desventaja. Es complicado desde el punto de vista de la unidad de potencia y por ello, vamos a volver al plan original de 2021. A la gente de Honda le encanta la competición. Si no tuvieran la motivación dentro de ellos, en el momento en el que Honda dice que deja la Fórmula 1, no podríamos mantener la motivación”, comenta Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1.
DC-E:F1-Honda

Compartir